Todo acerca de la Ley TPD del cigarrillo electrónico

Todo acerca de la Ley TPD del cigarrillo electrónico

Como sobrevivir a la nueva ley del cigarrillo electrónico

Hace ya diez meses desde que se aprobó la ley TPD (abreviatura de las siglas en inglés Productos Derivados del Tabaco) en el que se anunciaban una serie de cambios importantes a la hora de comercializar los distintos productos derivados del tabaco, incluidos los del vapeo. Aunque muchas de estas nuevas normas hayan sorprendido tanto a comercializadores como a consumidores, no nos queda más remedio que adaptarnos. Es por eso que en este artículo veremos los principales puntos de esta nueva ley, para que no te hagas más de una pregunta a la hora de ir a comprar.

¡Adiós a los E-liquids de más de 10ml!

Ahora ya no se podrán vender E-liquids con nicotina de más de 10 ml. Por otro lado, no podrán superar una concentración de más 20 mg de nicotina. Pero no te preocupes, se seguirán vendiendo E-liquids de más de 10 ml sin nicotina, por lo que podrás seguir comprando tus botes del tamaño de siempre y añadir tú la nicotina deseada con los nico-kits. Si no sabes que son los nico-kits sigue leyendo…

¡Adiós a las bases DIY con nicotina!

Las bases con nicotina no iban a ser menos y es que ahora tampoco se podrán comercializar. Pero eso no quiere decir que ya no puedas hacer tus propios líquidos con nicotina. Al igual que con los E-liquids se seguirán vendiendo bases sin nicotina que podrás usar junto con los nico-kits para crear tus propios líquidos con nicotina como hasta ahora.

Cambio en los Atomizadores

Los atomizadores también han tenido que amoldarse a esta nueva ley. Ya no se podrán vender atomizadores con una capacidad superior a 2ml. Es por eso las marcas están cambiando y desarrollando nuevos atomizadores de 2ml de capacidad. La resistencia y el rendimiento de los atomizadores siguen siendo los mismos simplemente ha variado la cantidad que admite el atomizador. Sin embargo, siempre podrás conseguir un extensor o un cristal con una capacidad mayor de 2ml.

¿Qué son los nico-kits y cómo utilizarlos?

Si vapeas seguro que habrás visto al ir a comprar e-liquids unos botecitos de 10 ml de sólo nicotina. Bien, pues a estos botes se les conoce como Nicokits y mezclados con e-liquids sin nicotina, podemos obtener líquidos con nicotina. Y quizás lo más importante de todo, podemos añadir la cantidad de nicotina que deseamos. Si vas a usar nico-kits quizás te interese saber cómo mezclarlos o, mejor dicho, que cantidad de nicotina tendrá tu e-liquid al mezclarlo. Si utilizas un nico-kit de 20mg de nicotina, por cada ml de líquido que mezcles con tu e-liquid obtendrás una concentración de 3mg de nicotina por mililitro.

En esta tabla podrás ver los tipos de mezcla más comunes para obtener nicotina con tus líquidos preferidos. Compras un bote de 50ml con el sabor que quieras y 0mg de nicotina y podrás añadirle uno o varios botes de nicokits para conseguir el nivel final de nicotina deseado.

Conclusión

A pesar de los nuevos cambios tanto en e-liquids como en atomizadores, podemos seguir vapeando como siempre, lo único que ahora tendremos que adaptarnos a la nueva ley, creando nuestros propios líquidos, o comprando los formatos disponibles que encontramos en el mercado. Puedes ver toda la información acerca de la nueva ley, en el artículo 28 del Real Decreto 579/2017, de 9 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *