Agotado
6,95  5,91 

Alquimia para Vapear

Hacer líquidos para vapear con tus cigarrillos electrónicos es una opción que cada vez está más de moda entre los vapers. Para hacer alquimia de vapeo sólo se necesita una base de vapeo y aroma. Hacer alquimia tienen muchas ventajas, ya que además de conseguir crear sabores propios a tu medida, tu bolsillo lo va a notar, porque es bastante más económico que comprar líquidos de vapeo ya hechos.

Aquí vamos a enseñaros cual es el porcentaje de aroma que tenéis que utilizar en la base para conseguir una mezcla muy lograda con todo el sabor.

Vamos hacer una alquimia básica, fácil para aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la alquimia para fabricar vuestros propios liquids.     

¿Qué necesito para hacer alquimia de vapeo?

Necesitarás materiales para hacer alquimia para tus cigarrillos electrónicos necesitarás algunas cosas:

Algunos vapers utilizan guantes de látex, botes para medir la mezcla y cantidades con graduado, botes para almacenar los líquidos de vapear ya preparados; es mejor el uso de botes de cristal sobretodo si se trata de maceraciones de largo tiempo, pero si se trata de poco tiempo de macerado se pueden usar botes de plástico, además también necesitarás un boli y papel para apuntar los porcentajes de líquidos para tus cigarrillos electrónicos.

Base para alquimia

En la base es donde vamos a mezclar el aroma, existen diferentes porcentajes. Las bases para la alquimia están compuestas por dos elementos PG propilenglicol / VG, podemos comprar bases de vapeo en diferentes propociones, por ejemplo, 20 PG (propilenglicol )  80 VG ( glicerina vegetal ), te informamos que a más VG ( glicerina vegetal ) tenga el líquido, más vapor vas a producir con tu cigarrillo electrónico y en el caso contrario si compras un eliquid con más PG propilenglicol más sabor vas a conseguir pero con menos vapor, es una cuestión de saber que prefieres al vapear.

Es muy importante siempre comprar base de alquimia de grado farmacéutico como las que tenemos disponibles en nuestra tienda de vapeo. Si queréis producir más vapor y escoger más porcentaje de VG glicerina en el momento de hacerla tendréis que usar más cantidad de aroma de lo normal, esto es debido a que los líquidos que tiene más glicerina vegetal VG se usa un poco más de aroma para que el sabor del elquid sea más potente. 

Aromas de alquimia  

De aroma para tus cigarrillos electrónicos existen muchos en el mercado de diferentes sabores y de diferentes fabricantes, como puedes ver en nuestra tienda de vapeo, en muchos casos en la pegatina de los diferentes aromas podrás ver la recomendación indicada del aroma a utilizar, pero sino es así no te preocupes, en la descripción de cada aroma de nuestra página web puedes ver las recomendaciones, si necesitas ayuda te puedes poner en contacto con nosotros y te ampliaremos toda la información.

Eliquid con nicotina 

Muchos vapeadores quieren vapear con eliquid con nicotina, en el momento de hacer la mezcla se puede añadir el grado de nicotina que necesites.

Botes para hacer alquimia

Para hacer la mezcla es recomendable usar siempre botes de cristal donde hagáis las mezclas  porque se macera mejor, pero en el caso de que sólo tengáis botes de plástico y se trate de una maceración de corto plazo de tiempo, los podéis usar de plástico. Siempre es mejor usar botes opacos oscuros para evitar que le de la luz directa a la mezcla. 

Etiquetas de marcado

Éstas nos servirán para marcar los botes de mezcla con los porcentajes y sobretodo para poner la fecha y controlar la maceración del juice para tus cigarrillos electrónicos. 

 

Botes de medición  

Te servirán para medir tu mezcla de eliquids, bases y aromas para los cigarrillos electrónicos, en nuestra tienda para vapeadores tenemos disponibles con diferente capacidad.

¿Cómo preparar líquidos de alquimia de vapeo ?

Nuestra tienda de vapeo y cigarrillos electrónicos tiene a la venta aroma de varios sabores como frutales, gourmet, frescos o dulces de las mejores marcas del mercado de hoy en día del mundo de vapeo. Existen muchas recetas de alquimia, pero aquí te vamos a enseñar hacerla de forma fácil. Puedes conseguir excelentes liquids con sabores peculiares, desde un delicioso líquido de cafe, galletas hasta un delicioso vapor de bizcocho, haz tu propio líquido vaper y disfruta de todo el vapor.  

 

Vamos a ponerte un ejemplo de cómo preparar alquimia de forma sencilla, la formula es muy simple calculamos el 10% del aroma para la mezcla. 

 

Vamos hacer una prueba con 50 ml de líquido y vamos a utilizar el 10% del aroma. Aquí te enseñamos las proporciones para hacer tu propia alquimia, además has de saber que por internet puedes encontrar una calculadora de alquimia que te facilitará la tarea. 

50 x 50/100=5ml es el resultado del aroma que tenemos que aplicar en la base, para ello haremos esta simple formula

50-5 aroma=45 ml de base de esta forma se queda un total de 45 ml de base y 5 ml de aroma.

Es tan fácil como coger 45 ml de base con la ayuda del bote de medición y 5 ml de aroma y lo introducimos en el bote de cristal la mezcla, cerramos el bote y ya tendemos nuestro líquido. Esta formula se puede usar para cualquier caso y cualquier cifra. 

Por ejemplo si necesitamos preparar 100ml de líquido vaper. 

100×10/100=10 ml de aroma total

100ml-10ml=90 ml de base

¿Cuánto tarda la maceración de tu eliquid?

Seguramente está es una pregunta clave, cada fabricante de eliquid marca sus propios tiempos, pero nuestra tienda recomienda que una vez llegado el tiempo que indica el fabricante se vapea y no os gusta el sabor, dejarlo más tiempo, todo es cuestión del paladar de cada persona, vosotros mismos regulareis el tiempo de macerado. Otra cosa importante es saber que cuánto más porcentaje de glicerina vegetal contenga más tiempo de maceración lo tendremos que dejar reposar.    

Muchos vapeadores no tienen muy claro el tema del tiempo de maceración del líquido aquí va nuestra recomendación.

Para tenerlo claro vamos a separar los eliquids en categorías: En todos los casos los tiempos de macerar la mezcla es aproximado

Eliquid frutales: Para este tipo de liquid la maceración correcta es de 1 a 2 semanas

Eliquids cremosos: Para este tipo de líquido entre 2 y 4 semanas

Eliquidos tabaquiles: Para estos liquidos más de 1 mes 

Shake and vape: Este tipo de aroma no necesita de maceración, basta con hacer la mezcla agitar dejarlo unas 4 /5 horas para que se asiente la mezcla y vapear. Nuestra recomendación es que lo dejéis reposar 1 dia para asegurar que todo esté bien mezclado. y homogéneo. 

Recomendaciones para hacer alquimia para tus cigarrillos electrónicos

Siempre que tengáis que manipular una base que contenga nicotina, usar los guantes de látex porque la nicotina de tus cigarrillos electrónicos es toxica en contacto con la piel.

Controlar el porcentaje de la mezcla  adecuado según la base que vayáis a utilizar; no es el mismo cuando se usa una base 50% PG propilenglicol 50%VG glicerina a una base que tenga  80VG glicerina en este caso tendremos que usar más porcentaje de a la que tiene más proporción de VG glicerina, hay que controlar siempre la cantidad de aroma que se usa. Has de saber que siempre se puede rectificar si una vez hecha la mezcla y macerada lo notas muy fuerte de sabor puedes rectificarlo incorporando más base.

Una vez hecha la mezcla guardarla en un sitio oscuro para evitar que les de la luz, por eso se recomienda además que los botes sean opacos o oscuros.   

 

Como ves hacer la alquimia de vapeo básica no tiene ninguna complicación y es muy fácil, si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nuestra tienda de vapeo.