El cigarrillo electrónico puede revertir el daño del tabaco

cigarrillo electrónico, El cigarrillo electrónico puede revertir el daño del tabaco, VapeoMurcia

Investigación sobre el uso del cigarrillo electrónico

Los investigadores realizaron una reevaluación prospectiva a largo plazo de los cambios en los parámetros respiratorios objetivos y subjetivos en un total de 44 pacientes con EPOC: un grupo compuesto por pacientes que habían dejado de fumar cigarrillos convencionales o reducido su consumo sustancialmente pasando a usar cigarrillos electrónicos (n = 22); el otro, en comparación, pacientes con EPOC bajo control, que eran fumadores y no usaban cigarrillos electrónicos en el momento del estudio (n = 22).

Los convincentes hallazgos del estudio mostraron que los pacientes con EPOC que cambiaron al CE presentaron los siguientes efectos positivos a largo plazo (3 años):

– Consumo de cigarrillos convencional significativamente reducido (de una media de 21,9 cigarrillos al día al inicio a una media de 2 al día tras un año de seguimiento)

– Tuvieron infecciones respiratorias y exacerbaciones de la EPOC marcadamente atenuadas, y su fisiología respiratoria no empeoró con el uso del CE

– Mostraron un estado de salud general y una actividad física consistentemente mejorados

– Recayeron en el uso de cigarrillos convencionales a un ritmo menor (8.3%) Es importante destacar que los pacientes con EPOC que utilizaron cigarrillos electrónicos pero continuaron fumando cigarrillos convencionales (usuarios duales), atenuaron el consumo diario de cigarrillos convencionales en al menos un 75%. Los pacientes duales con EPOC mostraron una mejora consecuente en sus parámetros respiratorios y calidad de vida.

Un nuevo estudio que se publicó recientemente en la Revista Internacional de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, dirigida por Riccardo Polosa, MD, PhD (Departamento de Clínica y Medicina Experimental de la Universidad de Catania, Italia), sugiere que el uso del cigarrillo electrónico (CE) puede revertir parte del daño resultante del tabaquismo en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Además, el uso del CE puede mejorar los resultados objetivos y subjetivos de la EPOC, que pueden persistir a largo plazo.

Los investigadores realizaron una reevaluación prospectiva a largo plazo de los cambios en los parámetros respiratorios objetivos y subjetivos en un total de 44 pacientes con EPOC: un grupo compuesto por pacientes que habían dejado de fumar cigarrillos convencionales o reducido su consumo sustancialmente pasando a usar cigarrillos electrónicos (n = 22); el otro, en comparación, pacientes con EPOC bajo control, que eran fumadores y no usaban cigarrillos electrónicos en el momento del estudio (n = 22). Los convincentes hallazgos del estudio mostraron que los pacientes con EPOC que cambiaron al CE presentaron los siguientes efectos positivos a largo plazo (3 años):

Consumo de cigarrillos convencional

Consumo de cigarrillos convencional significativamente reducido (de una media de 21,9 cigarrillos al día al inicio a una media de 2 al día tras un año de seguimiento):

– Tuvieron infecciones respiratorias y exacerbaciones de la EPOC marcadamente atenuadas, y su fisiología respiratoria no empeoró con el uso del CE

– Mostraron un estado de salud general y una actividad física consistentemente mejorados — Recayeron en el uso de cigarrillos convencionales a un ritmo menor (8.3%)

Es importante destacar que los pacientes con EPOC que utilizaron cigarrillos electrónicos pero continuaron fumando cigarrillos convencionales (usuarios duales), atenuaron el consumo diario de cigarrillos convencionales en al menos un 75%. Los pacientes duales con EPOC mostraron una mejora consecuente en sus parámetros respiratorios y calidad de vida.

En términos de mejora de la salud, el co-investigador Dr. Caruso manifestó que «el hallazgo de que las exacerbaciones de la EPOC se redujeron a la mitad en pacientes que interrumpieron o redujeron considerablemente su hábito de fumar después de cambiar a cigarrillos electrónicos fue un hallazgo importante que confirma el potencial de reversión del daño de estos productos».

El trabajo realizado por Polosa y sus colegas contribuye a la creciente literatura en este campo, reconociendo que los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que los productos de tabaco combustibles. Este es un problema de salud muy importante.

En VapeoMurcia ofrecemos un servicio de asesoramiento totalmente gratuito y adaptado a cada cliente para que dejes de fumar y si lo consideras necesario te pases hacia un producto más sano como es el cigarrillo electrónico. Pásate al vapeo, pasa por VapeoMurcia

Noticia extraída de: https://www.lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Necesitamos confirmar tu edad
¿Eres mayor de 18 años?
Prohibido el acceso a menores de 18 años