Cargador: Se utiliza para cargar las baterías. Hay muchos modelos en función del dispositivo. Los cargadores USB y los cargadores de varias bahías para baterías 18650 para cargar sus baterías IMR; son los más comunes. Utilice siempre el cargador designado o en su defecto uno con las mismas especificaciones preferiblemente suministrados por nosotros.
Cartomizadores: Un sistema de atomización de los más antiguos. Por lo general suelen verse como pequeños cilindros con una resistencia en vertical en el interior y material de relleno (generalmente perlón) para retener el e-líquido para ser vapeado.
Carto: Abreviatura de “cartomizador”.
Claromizador: Un tanque que alberga el e-líquido para ser vapeado. Los claromizadores tienen un atomizador incorporado, que a veces puede ser reemplazado, evitando tener que comprar un claromizador completo cada vez, una vez que la vida útil de la resistencia haya llegado a su fin.
Clon: Usado para nombrar copias de cigarrillos electrónicos o réplicas, Son generalmente iguales que los modelos originales, pero a veces con ligeras variaciones de medidas o materiales que a veces puede resultar en una inadecuada o mala experiencia de usuario. Los clones son generalmente réplicas baratas hechos por otros fabricantes y normalmente no tienen los mismos altos estándares de calidad que los originales. Úselo bajo su propio riesgo.
Clapton Coil: Un tipo especial de resistencia hecha envolviendo una tira de kanthal de un diámetro más pequeño sobre un tira de kanthal más grueso.
Coil: Una pata de hilo resistivo (normalmente Kanthal) que se envuelve alrededor de un molde como un destornillador para formar una bobina o espiral a la que a continuación se le enhebra un trozo de algodón natural por el centro (por norma general) u otro material con efecto absorbente para permitir que el e-líquido sea absorbido hacia la resistencia desde la base del atomizador.
Cortocircuito (short): Por lo general se suele ver como un mensaje de error en las pantallas de algunos cigarrillos electrónicos avanzados cuando su atomizador o resistencia está cortocircuitando. Es decir: la resistencia está en contacto con la pared interna del atomizador o hay algún tipo de conexión defectuosa que resulta en un “corto” (short).
Cut-off: Una característica de seguridad que apaga el dispositivo después de una pulsación durante más de 10 segundos. Algunos dispositivos también cortan automáticamente para ahorrar batería.