El concepto de vapear con mods o cigarrillos eletrónicos está cambiando con la salida al mercado de los pods para vapear.

Durante bastante tiempo, los cigarrillos electrónicos poco a poco se han ido haciendo más grandes. Pasamos de los cigarrillos electrónicos convencionales a los mods y desde entonces los mods box han mantenido las baterías en sus cuerpos.

La razón del gran tamaño tiene una explicación simple, con un dispositivo de vapeo más grande se hace podible vapear más tiempo, sin duda, puntos positivos para la mayoría de los vapeadores. Puede usar este tipo de dispositivos configurándolo para soportar un alto contenido de líquidos con nicotina y quedar del todo satisfecho con el golpe de garganta, el vapor y el nivel de nicotina

Con la introducción al mercado de los pods de vapeo esta percepción dió un giro inesperado.

¿Qué son los sistemas de pods pode vapeo?

Los sistemas pods de vapeo son cigarrillos electrónicos que utilizan un “cartucho” o “cápsula” en lugar de un tanque o atomizador tradicional. Pero a fin de cuentas estos hacen el mismo trabajo: retienen el e-líquido y lo vaporizan para traspasar vapor a través de la boquilla. A menudo los pods de vapeo tienen una capacidad menor para los eliquids que la mayoría de los tanques, por norma general los pods tienen una capacidad para los líquidos entre 1 y 2 ml, aunque existen con capacidad mayor. Las cápsulas simplemente se colocan en la parte superior del dispositivo y se retiran cuando las ha vaciado o quieres cambiar de eliquid.

Por lo demás el resto del dispositivo para vapear es similar a cualquier otro e-cigarrillo electrónico. Pero eso si, has de tener en cuenta que las baterías son bastante más pequeñas en comparación con los mods mecánicos de vape, por lo general tienen una capacidad de alrededor de 400mAh todo dependerá del fabricante aunque en algunas ocasiones en algunos casos pueden ser más grandes. La “capacidad” de una batería indica básicamente le indica cuánto tiempo podrás vapear con tu dispositivo. Esto significa que los pods tienen menos batería que la mayoría de las cigarrillos electrónicos de vapeo, que por norma general tienden a estar alrededor de los 650mAh.

Hay alguna variación entre diferentes sistemas de pod, por ejemplo en lo respecta a los diseños, por ejemplo algunos diseños nos recuerdan a una memoria USB, otro tienen el tamaño que una tarjeta de crédico y por lo general dependiendo del tamaño de tus pods tendrán diferentes capacidades. El funcionamiento siempre es el mismo y como en todos los dispositivos de vapero bastante intuitivo, basta con vapear de la misma forma que lo harias con los mods mecánicos o cigarrillos electrónicos pero esta vez vapea simplemente por la punta o extremo del pods, algunos cuentan con botonera mientras que otros son manuales sin ningún tipo de botón.

 

Pods con cartucho abierto o cerrado

Las cápsulas de los pods pueden ser “abiertas” o “cerradas”. Una cápsula cerrada funciona como un atomizador para un dispositivo, según el fabricante, pero normalmente viene cargada con e-líquido y no es recargable, por lo que simplemente tira al terminar. Al igual que los cartomizadores desechables, estos tienen la ventaja de ser más fáciles de usar.

Una cápsula “abierta” es recargable, similar a un tanque ordinario, por lo que puede poner cualquier líquido de cigarrillo electrónico que quieras. Esto incrementa considerablemente las posibilidades de los sistemas de pod, pero te recalcamos que de momento no pueden hacer frente a los e-juices de mayor VG ( glicerina vegetal) que consiguen crear más vapor.

Es mejor usar mezclas con concentraciones más altas, por ejemplo las mezclas 50 VP/50VG como las que usa la marca de vapeo Halo funcionan bien y tienen niveles de nicotina bastante altos. Pero para obtener una mejor sensacion de vapeo hazlo con los ejuice con menor contenido de nicotina, porque los sistemas de cápsulas producen menos vapor.

 

¿Se pueden usar sales de nicotina con los sistemas pods?


La respuesta se encuentra en el tipo de sales de nicotina utilizadas.

La forma de sal de la nicotina es la misma en que se encuentra en la hoja del tabaco, pero solo se absorbe la nicotina de base libre. Sin embargo, la nicotina de base libre también reduce de forma considerable el pH del e-líquido, que a su vez produce el golpe de garganta. Esta es la razón por la cual los e-líquidos con alto contenido de nicotina tienden a tener un golpe más fuerte en la garganta.

Al agregar el ácido como elemento a la mezcla de líquidos de sales de nicvotina, los e-líquidos de sal de nicotina evitan que el pH del ejuice suba demasiado y permitan que la nicotina se convierta en forma libre cuando se vapea.

Dado que los sistemas pod 2018 de cápsulas producen menos vapor y generalmente son menos duros que los mods, los líquidos de las sales de nicotina y los sistemas de cápsulas son muy adecuados. Pero también se puede conseguir un vape satisfactorio con e-líquidos con mas contenido de nicotina que contienen ni usan los líquidos de sales de nicotina, y con los límites de la UE en cuanto a la concentración del e-juice, existe un beneficio adicional allí, pero sin duda hacen que los sistemas de cápsulas pod sean más satisfactorios de utilizar.


Beneficios de los sistemas Pod

Seguramente te estés haciendo algunas preguntas ¿ Cuáles son las diferencias entre el vapeo con un pod a los dispositivos de vapeo convencionales?

Desde nuestra tienda de VapeoMurcia te damos respuesta:

Los pods son más compactos

Los sistemas de los pod son bastante más compactos que la gran parte de los dispositivos de vapeo de hoy en día, lo que los convierte en una excelente opción si vas a vapear largas horas. Si es cierto que existe una pequeña variación en cuanto al tamaño de los pods, pero hasta incluso son más compactos que la gran mayoria de los mods que hay a la venta hoy en día.

 

El pod es  más fáciles de usar

Debido al diseño de los pods hacen que el sean de fácil vapeo. Las cápsulas sencillamente salen y entran del compartimento de las baterías, y en gran parte funcionan de la misma forma que un cigarrillo electrónico, sólo tienes que inhalar para crear el vapor. Lo único que vas a tener que hacer es rellenar de líquidos tu pod pero no tiene gran complicación.

 

Pod a precios asequibles

Como has podido ver en nuestra tienda de vapeo, si hablamos de precio, como verás los pods son bastante más económicos que la mayoría de los sistemas mods, pero el precio se asemeja bastante a los cigarrillos electrónicos de muchas marcas de vapeo.

 

Experiencia satisfactoria con los pods

Aunque tengas un tamaño relativamente pequeño si los comparamos con un cigarrillo electrónico, vapear con pods realmente más satisfactorio, sobretodo si usas sales de nicotina o líquidos potentes con el vapeo. Si utilizas líquidos de alta resistencia, tu experiencia de vapeo con un pod y un mod son realmente parecidas y muy satisfactorias.

 

Pods de tamaño pequeño

La creación de vapor, no lo es todo. Muchos vapeadores necesitan algo más pequeño para el vapeo y hacerlo con los sitema pod son perfectos, aunque tengas otros dispositivos en muchas ocasiones necesitamos algo más discreto para vapear en todas las situaciones, los pods son  los dispositivos perfectos para hacerlo.

Sin embargo has tener en cuenta que my pod no son perfectos para todos vapers. Dependiendo de las experiencias que estés buscando, tienes que tener en cuenta que el pod podría no adaptarse a lo que necesitas.

Cuenta con pilas pequeñas es uno de los motivos de su reducido tamaño, este será una desventaja si lo que estas buscando es el vapeo durante largas horas, ya que algunos sistemas cuentan con baterías de mayor capacidad por norma general son bastante pequeñas, si estas usando juice de menor potencia seguramente te quedarás sin baterías antes de lo que imaginas, o lo que estás acostumbrado con otro tipo de dispositivo.

Por otra parte, no funciona del todo bien para los vapers que están utilizando mayor contenido de VG.

Si lo que te gusta es crear más vapor, los sistemas pod no serán los más indicados para tí, aunque la producción de vapor es bastante buena, la diferencia entre la creación de vapor que consigues con un mod de 200w con un pod no será posible.

¿ El pod es adecuado para mí?

Esta es la gran pregunta, aquí habrás visto muchas de las característas de un pod con todas las ventajas y desventaja y ya te habrás hecho una idea de lo que son son vapers con pods.

Su usas un pod con el liquid adecuado, no dudes que tu experiencia será del todo satisfactoria.

Si hasta ahora no sabias ¿dónde comprar un pod de vapeo? En nuestra tienda VapeoMurcia podrás comprar los mejores pods.